martes, 11 de abril de 2017
PLANEAR HOY.
Avanzar hacia una mejor calidad de la educación, requiere actualizar la preparación
de los docentes en la comprensión cabal de los propósitos y contenidos
educativos; las estrategias didácticas; el conocimiento de los alumnos y de la
diversidad cultural; las habilidades intelectuales y competencias para el uso
educativo de las TIC´s; y, la generación de ambientes favorables para el aprendizaje.
Ser educador es una de las más complejas profesiones, no sólo por la enorme
responsabilidad social que implica, sino por el conjunto de competencias que un
maestro debe poner en práctica cotidianamente.
PLANER HOY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
HERRAMIENTAS DE EVALUACION http://www.educacionespecial.sep.gob.mx/pdf/doctos/2Academicos/h_4_Estrategias_instrumentos_evaluacion.pdf http...
-
Objetivo: mejorar la práctica educativa http://des.for.infd.edu.ar/sitio/upload/zavala-vidiella-antoni.pdf Uno de los objetivos de cualq...
-
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO* Por DAVID AUSUBEL 1. Psicología educativa y la labor docente Durante mucho tiempo se consideró que el...
-
MEFT http://www.telesecundaria.sep.gob.mx/assets/pdf/Modelo_Educativo_FTS.pdf El proyecto más reciente de transformación educativa en nues...
Planificar es uno de los procesos para fortalecer nuestro desempeño en el aula, además planificar no sólo una sesión sino una secuencia o quizás el ciclo completo nos permite mantener una visión general de todas las actividades a realizar así, como mantener una gestión de los tiempos y prever cualquier actividad que interfiera con la planificación de manera que logremos hacer las adecuaciones necesarias en lo particular manteniendo la generalidad.
ResponderEliminarEs importante recordar que incluir secuencias de aprendizaje y secuencias de contenido es conveniente sobretodo para tener claro la relación entre contenido, aprendizaje esperado y competencia a desarrollar para que en nuestras planificaciones también tengamos claro las estrategias, formas e instrumentos para evaluar las actividades.