Ejecutar Mediateca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
HERRAMIENTAS DE EVALUACION http://www.educacionespecial.sep.gob.mx/pdf/doctos/2Academicos/h_4_Estrategias_instrumentos_evaluacion.pdf http...
-
Objetivo: mejorar la práctica educativa http://des.for.infd.edu.ar/sitio/upload/zavala-vidiella-antoni.pdf Uno de los objetivos de cualq...
-
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO* Por DAVID AUSUBEL 1. Psicología educativa y la labor docente Durante mucho tiempo se consideró que el...
-
MEFT http://www.telesecundaria.sep.gob.mx/assets/pdf/Modelo_Educativo_FTS.pdf El proyecto más reciente de transformación educativa en nues...
La telesecundaria es una de las modalidades que se acerca a las comunidades más alejadas y donde difícilmente las escuelas tienen la infraestructura y materiales suficientes, en ocasiones se dice que de ellas egresan alumnos con conocimientos inferiores en comparación con otras modalidades, que los alumnos no realizan tareas básicas de comprensión de un texto, incluso matemáticas. No obstante cuando un docente de telesecundaria domina conocimientos disciplinares y se apoya en el uso de la tecnología (TIC), los materiales educativos propuestos para telesecundaria; materiales impresos, programacion televisada, mediateca e interactivos los alumnos que egresan de telesecundaria cumpliran con los conocimientos necesarios, aprendizajes esperados y competencias establecidas en el perfil de egreso. La cuestión es dominar lo que se va a enseñar, establecer ambientes de aprendizaje con los materiales que telesecundaria nos ofrece e incidir en los aprendizajes de los alumnos independientemente de las características o deficiencias de la comunidad.
ResponderEliminar