miércoles, 12 de abril de 2017

DIAGNÓSTICO INICIAL

Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son diversas de acuerdo a cada una de las asignaturas a trabajar, sin embargo, son necesarias para enriquecer el trabajo en el aula con los alumnos.

PROCEDIMENTAL
Seleccionar estrategias realmente oportunas y acordes a los estilos de aprendizaje de los alumnos para fortalecer los conocimientos previos y significativos dentro de la actividad del docente.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
TECNICO
Elaborar planeación didáctica con estrategias diseñadas con situaciones didácticas que favorezcan los aprendizajes esperado
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
ETICO
Implementar estrategias de aprendizaje que promuevan situaciones de aprendizaje realmente significativas e inclusivas en el salón de clase con la participación activa de los alumnos y del profesor
DIAZ BARRIGA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTETICO
Que las estrategias que se apliquen dentro del salón de clase sean realmente motivadoras e integradoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje cumpliendo con los principios pedagógicos.
ESTRATEGIAS INTEGRADORAS
EXISTENCIAL
Que sientan un compromiso real y satisfactorio en cuanto a su seguridad de que están haciendo las cosas de la mejor manera posible y reconociendo cuales son las áreas de oportunidad de los alumnos a mejorar en las próximas sesiones de clase.

ESTRATEGIAS
Seleccionar estrategias de aprendizajes acordes a los estilos de aprendizaje de los alumnos. Generar rubricas que sean útiles en la evaluación de cada una de las estrategias didácticas a utilizar en el proceso de enseñanza. Evaluar los momentos acordes al proceso de una situación de aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE

MODELOS DE APRENDIZAJE

 ESTILOS DE APRENDIZAJE(5)
ESTILOS DE APRENDIZAJE KOLB
FORMAS DE APRENDER
VAK

1 comentario:


  1. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son dependen en gran medida del contenido a abordar aunado al estilo de aprendizaje de los alumnos, para ellos debemos diseñar las estrategias que encuadren con una teoría de aprendizaje o ejecutar un modelo de manera que generemos situaciones de aprendizaje, desde luego que los alumnos son el centro de atención por lo que podremos adaptar diferentes teorías, modelos y estrategias el requisito indispensable es no dejar de lado las características del alumno, su estilo de aprendizaje y de hecho el estilo de aprendizaje de todos los alumnos. En un primer momento deberemos enfocarnos en la mayoría y en el proceso ir adecuando estrategias que permitan que todos los alumnos independientemente de su estilo de aprendizaje logren adaptarse y aprender con cualquier estilo.

    ResponderEliminar

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

HERRAMIENTAS DE EVALUACION http://www.educacionespecial.sep.gob.mx/pdf/doctos/2Academicos/h_4_Estrategias_instrumentos_evaluacion.pdf http...