TEORIAS DEL APRENDIZAJE
La teoría del aprendizaje cognoscitivo social destaca la idea de que buena parte del
aprendizaje humano se da en e l medio social. AI observar a los otros, la gente adquiere
conocimientos, reglas, habilidades, estrategias, creencias y actitudes. También
aprende acerca de la utilidad y conveniencia de diversos comportamientos fijándose
en modelos yen las consecuencias de su proceder, y actuar de acuerdo con 10 que cree que
debe esperar como resultado de sus actos.
Este capitulo se concentra en la teoría cognoscitiva social de Albert Bandura (1986).
Bandura nació en Alberta, Canadá, e n 1925. Obtuvo su doctorado en psicología clínica en
la Universidad de Iowa e n 1952 y aceptó un nombramiento de la Universidad de Stanford,
donde siguió enseñando. Todavía e n Iowa, fue influido por el Libro de 1941 de Miller y
Dollard, Social Learning and Imitation (que revisaremos mas adelante). Luego de su
lLegada a Stamford en los años cincuenta, comenzó un program a de investigación de las influencias
en el comportamiento social. Creia que las explicaciones de la adquisicion y la
exhibieion cle las conductas sociales y desviadas que daban las teodas del aprendizaje
entonces en boga eran incompletas:
http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Teor%C3%ADas%20aprendizaje-cuadros%20comparativos.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario