Con estos materiales incrementaras la forma y aplicaciòn correcta de la evaluaciòn, el como y para que evaluar.
http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/rc/programas/material/herramientas_de_evaluacion_en_el_aula.pdf
EL RETO DE LA EVALUACIÓN EN EL NUEVO CURRÍCULUM.
LA EVALUACIÓN EN EL NUEVO CURRÍCULUM .
LA EVALUACIÓN POR EL MOMENTO Y LA FUNCIÓN QUE CUMPLE.
PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN.
TÉCNICAS PARA EVALUAR
1. Lista de cotejo
2. Escala de rango
3. Rúbrica
4. La pregunta
5. El portafolio
6. Debate
7. Ensayo
8. Estudio de casos
9. Mapa conceptual
10. Texto paralelo
PRUEBAS OBJETIVAS -APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE .
listas de cotejo
Cuadernillos de evaluación.
c1cuadernillo evaluaciòn
c2C2 EVALUACION DURANTE EL CICLO
C3 ELEMENTOS DE LA EVALUACIÒN
C4 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÒN
C5 C5 LOGRO DE APRENDIZAJES
MODELO DE APRENDIZAJE
La EVALUACIÓN es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.
ResponderEliminarEs un proceso sistemático de recogida de datos, incorporado al sistema general de actuación educativa, que permite obtener información válida y fiable para formar juicios de valor acerca de
una situación. Estos juicios, a su vez, se utilizan en la toma de decisiones que permita mejorar la actividad educativa.
Características de la evaluación educativa:
· Integral
· Continua
· Reguladora del proceso educativo
· Orientadora
· Compartida