domingo, 9 de abril de 2017

CONOCIMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS

PARA EMPEZAR
1.-TEÓRICO: Analizar plan y programas de estudio vigentes para identificar y aplicar los campos de formación, aprendizajes esperados, competencias y estrategias para el trabajo de cada asignatura.
2.-PROCEDIMENTAL
Abordar los contenidos temáticos de las asignaturas del programa de estudios vinculados con las competencias y aprendizajes esperados del plan de estudios para lograr aprendizajes significativos en los alumnos.
3.-TÉCNICO
Capacitación y actualización constante sobre los contenidos, conocimientos, aprendizajes esperados, competencias a desarrollar acordes a los campos de formación de los programas de estudio.
4.-ÉTICO
Preparar las situaciones de aprendizaje teniendo en consideración los estilos de aprendizaje de los alumnos y reforzando las necesidades educativas que cada uno de ellos requiere de acuerdo a los estándares curriculares y considerando el ritmo de aprendizaje de los mismos.
5.-ESTÉTICO
No perder de vista la importancia de generar y desarrollar las competencias de los estudiantes de acuerdo a cada uno de los aprendizajes esperados en el trabajo a realizar en el aula.
6.-EXISTENCIAL
Sensibilizar a los estudiantes en el proceso de que se debe buscar hacer siempre lo correcto de manera bien hecha y necesaria para reflexionar sobre la práctica docente realizada y sentirsé satisfecho por el trabajo realizado.
ESTRATEGIAS Y ACCIONES REALIZADAS
Revisión de plan y programas de estudio 2011.
 Revisión de acuerdos establecidos.
 Conocer y aplicar cada uno de los aprendizajes esperados para generar competencias en los estudiantes acorde al plan y programa de estudios vigente.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Se suele reconocer que el conocimiento disciplinar no es suficiente para asegurar la competencia profesional para enseñar, son necesarios otros conocimientos pedagógicos por ejemplo; cómo aprenden los estudiantes, conocer los factores que condicionan la enseñanza y el aprendizaje, identificar dificultades y posibles errores en los procedimientos de solución de los alumnos sin dejar de lado el perfil de egreso de secundaria así como los aprendizajes esperados, estándares curriculares establecidos en los programas de casa asignatura.

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HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

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